Sobre nosotros

Docencuatro, en el viñedo más al suroeste de España, surge como la iniciativa enoturística de Bodega y Viñedos Cerro San Cristóbal, www.bodegacerrosancristobal.es , que nace de la mano de tres grandes amigos, todos con largas vivencias en el mundo del vino: José Luis Becerra, José Antonio Moral y Juan Leopoldo Rodríguez.

La localización no fue un tema fácil, desde el año 2000 este grupo no paró de buscar ese paraje que hiciera algo único y especial el elaborar vino allí. Una de las laderas del Cerro de San Cristóbal, dentro del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, en el término municipal de Almonaster la Real fue el lugar elegido.

Una zona sin denominación de origen y sin tradición vinícola, pero ideal para conseguir un gran recorrido en el mundo de las microelaboraciones, cerca de un pueblo donde su visita se convertirá en un recuerdo inolvidable.

La Porrejona, la finca elegida, ocupa una extensión de 60 hectáreas dentro del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, muy cerca de la población de Almonaster la Real, desarrollándose dentro de una topografía que se sitúa entre los 725 y 915 metros de altitud. Los suelos son en su gran mayoría de naturaleza arenosa, muy pobres y pedregosos, con gran presencia de riscos y con un alto grado de pendiente.

Donde estamos…….

El proyecto esta avalado no solo por la profesionalidad de sus promotores, sino por Tierra Nuestra, www.tierranuestra.es, empresa madre que da un sentido global a todo el proyecto. Tierra Nuestra fundada en Sevilla en los años 80, inicia su andadura en el sector del vino, continuando con la tradición familiar, con el objetivo de acercar la cultura del vino, sus sensaciones y el disfrute gastronómico a nuestros clientes. Con el tiempo nos hemos convertido en la primera empresa de Andalucía con un sentido global en el mundo del vino de alta gama.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Obten más información aquí.
x