Una experiencia Única

Para vivir tu mejor cosecha

¿QUÉ INCLUYE DOCENCUATRO?

Un concepto con muchos ingredientes

1

Un concepto con muchos ingredientes

Te haremos entrega de una escritura de compra venta y de un título de propiedad que certifica que eres propietario de un majuelo de nuestros viñedos, con al menos cuatro cepas, por un periodo de doce meses.

2

Personaliza tu majuelo

Elige el nombre que diferenciará a tu majuelo de los demás en nuestro viñedo. Puede ser cualquier cosa: tu nombre, el título de tu película favorita… o algo inventado. Sea lo que sea siempre estará bien visible para certificar que se trata de tus cepas.

3

Pack de bienvenida

Adquirir un Docencuatro es algo tan especial que merece ser celebrado. Y para que empieces a hacerlo te enviaremos a casa un obsequio de bienvenida en el que encontrarás magníficas sorpresas.

4

Seguimiento visual del viñedo en tiempo real

Sigue día a día la evolución de tus cepas y observa cómo van produciendo un fruto equilibrado y de calidad, que posteriormente dará origen a tu propia cosecha de vino.

5

Visita libre al viñedo y la Bodega

Podrás adentrarte en el mundo de la enología mientras disfrutas de los inconfundibles parajes del Parque Natural de la Sierra de Huelva y Picos de Aroche. Visita los viñedos, la bodega, acude a nuestras catas, colabora en los coupages…

6

Botellas de vino

Y por supuesto, el vino. Doce botellas de Bienteveo, un vino tinto potente, goloso y bien estructurado, gracias a su delicada acidez, envejecido en barricas nuevas de roble francés y americano. Un vino, sin duda, con mucho carácter.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Seleccione uno de los items

Vive el cultivo del vino

Conoce todo lo que incluye tu docencuatro

Las mejores experiencias de esta vida no se pueden explicar con palabras, es mejor vivirlas por uno mismo.

Docencuatro es más que un majuelo de nuestro viñedo, es todo aquello que tendrás al alcance de tu mano durante 12 meses. La naturaleza, el tacto de una hoja de vid entre tus dedos, la pureza del aire de un día cargado de recuerdos. El color del roble mimando el corazón de tu vino. Un majuelo, tus propias cepas de vid, 12 botellas de vino, el sabor de una copa de tu mejor cosecha.

Durante un año, serás el propietario de tu propio majuelo. Conocerás el proceso de la elaboración del vino, desde las cepas, hasta el embotellado. Además podrás disfrutar de todos los servicios y actividades asociadas.

Seleccione una experiencia

  • Poda de Invierno
  • Quema de Sarmientos
  • Castra
  • Deshojado
  • Vendimia
  • Coupage

PODA DE INVIERNO

Enero-Febrero

Participa en las labores de poda de invierno de tu Docencuatro, que consisten en la eliminación de los sarmientos de la temporada anterior, antes de que salgan los nuevos brotes, para ayudar a crecer a la vid y así conseguir una producción de uva más razonables y de mejor calidad en la siguiente cosecha. Tras la jornada de poda, disfrutaremos de una degustación de productos ibéricos de la zona.

QUEMA DE SARMIENTOS

Febrero-Marzo

Participa en la jornada de quema de sarmientos que aprovecharemos para celebrar una chuletada al sarmiento: las mejores chuletas asadas en las brasas de sarmiento, que les dan un sabor único, acompañadas de nuestros vinos.

CASTRA

Abril-Mayo

Acompáñanos en las labores de amarre de los sarmientos para evitar que se rompan para mejorar la distribución de la vegetación y los racimos así como en la eliminación de nietos y chupones de la planta. Concluiremos estas actividades con un picnic al más puro estilo andaluz.

DESHOJADO

Julio

Participa en las labores de eliminación del exceso de hojas en el tronco de la planta, para ayudar a crecer a la vid, y conseguir así uvas de mayor calidad en la siguiente cosecha. Tras la jornada de poda, disfrutaremos de una degustación de productos ibéricos de la zona y nuestros vinos.

VENDIMIA

Septiembre-Octubre

Cuando la uva de nuestras vides está correctamente madura, realizamos una vendimia manual al método tradicional. Cortamos los tallos con tijeras, seleccionamos los mejores frutos de los racimos y los recogemos en cajas especiales de vendimia que después llevamos a la bodega. Participa con nosotros y recoge los frutos de tu Docencuatro ayudado por nuestros agricultores expertos. Y como premio por nuestro trabajo, disfrutaremos de un almuerzo campero en la mejor compañía.

COUPAGE

Noviembre

El coupage es un término francés que define el proceso de unión de diferentes variedades de vino, ya sea por cosecha, por barrica, por variedad de uva, etc. para conseguir un vino final de mayor calidad. Colabora en la creación de todos nuestros vinos, durante el proceso de coupages dirigido por nuestro equipo técnico de bodega.