Bodega Cerro San Cristóbal, la bodega localizada más al sureste de España, presenta un proyecto innovador, atractivo y social con objetivo de transmitir los valores y cultura del vino a aquellos aficionados enólogos más urbanos. Una necesidad de acercar esa experiencia vinícola tan característica del entorno rural español y que paulatinamente se ha ido extinguiendo.

De esta forma, nace Docencuato . Este proyecto permite la posibilidad de adquirir personalmente tu propio majuelo, es decir, la extensión de terreno en donde son cultivadas 4 viñas.  ¿Y por qué cuatro viñas? Porque la producción de ésta es el resultado de 12 botellas de vino, 12 botellas de vino que el titular de cada majuelo recibirá en su domicilio para su disfrute.

Pero Docencuatro va a más allá. Docencuatro permite sentir a su titular apadrinar sus propias viñas y realizar un seguimiento de su desarrollo. Además, este titular recibirá una escritura y título de la propiedad, así como la posición de visitar el viñedo. Todo ello sin olvidarnos de los momentos más relevantes de la vendimia como son la poda de invierno, la quemá, el amarre o el deshojado, en los que también podrá participar directamente. Y, cómo no, de la cata y el proceso de embotellado de su propio vino.

Docencuatro es el fomento de la cultura del vino, por mantener en la retina, como ya hace en el paladar, los verdaderos sabores de la tierra y, sobre todo, sintiéndolo como de uno mismo.


Consigue ahora tu docencuatro